En 2006, en la playa carioca de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), más de dos millones de personas se reúnen para ver un concierto gratuito del grupo de rock Rolling Stones.
Un día como hoy, pero 1519, en La Habana (Cuba), Hernán Cortés, con una flota de once naves y un millar de hombres, emprende su expedición para conquistar México; en 1685, en Estados Unidos, los franceses establecen el fuerte Saint Louis en la bahía de Matagorda, lo que más adelante fue la base del reclamo de Francia sobre el territorio de Texas, y en 1806, en París se acuerda la construcción del Arco de Triunfo, en memoria del Ejército napoleónico.
En 1880, en España, el gobierno publica la ley que dispone la abolición de la esclavitud en Cuba; en 1881, en Washington D. C., Estados Unidos, el médico cubano Carlos Juan Finlay (1833-1915) hace público su descubrimiento del modo de transmisión de la Fiebre Amarilla por el mosquito Aedes aegypti, y en 1885, en Estados Unidos, Mark Twain publica Las aventuras de Huckleberry Finn.
En 1900, en Berlín se constituye el Comité para la Investigación del Cáncer, bajo la presidencia del internista berlinés Ernst von Leyden; en 1929, en los Estados Unidos se anuncian los primeros Premios de la Academia; en 1930, Clyde Tombaugh descubre Plutón (estudiando fotografías tomadas en enero); en 1959, Dwight D. Eisenhower llega a México para entrevistarse con el presidente Adolfo López Mateos, y en 1963, Julio Cortázar publica Rayuela.
En 1972, en California (Estados Unidos), el gobierno invalida la pena de muerte y conmuta las sentencias de todos los condenados a muerte por cadena perpetua; en 1974, en Reino Unido, la banda Kiss lanza su primer álbum; en 1983, en Seattle (Washington) mueren trece personas y una es gravemente herida en la masacre de Wah Mee considerada el asesinato en masa provocado por un robo más grande de la historia del país, y en 1986, en Alexandra, barrio negro de Johannesburgo (Sudáfrica), los disturbios raciales dejan un saldo de 19 personas muertas.
En 2003, en Corea del Sur, cerca de 200 personas mueren en el incendio del metro de Daegu; en 2004, cerca de Neyshabur (Irán), más de 295 personas, incluyendo cerca de 200 rescatistas, mueren cuando se incendia y explota un tren que carga azufre, petróleo y fertilizantes, y en 2006, en la playa carioca de Copacabana (Río de Janeiro, Brasil), más de dos millones de personas se reúnen para ver un concierto gratuito del grupo de rock Rolling Stones .