«Mientras estas estacionándote se para enfrente de ti una persona y se avienta a tu auto; permanece ahí sin querer moverse»

La ciudadana Iris GL Elizabeth Galindo denunció a través de redes sociales el intentó de extorsión del que sus padres fueron objeto a las afueras de la Clínica 6 del IMSS (Plaza San Pedro Puebla).

Explicó que existe un grupo, integrado por una familia (hombre joven, mujer joven y hombre de la tercera edad) que están intentando extorsionar, el modus operandi es el siguiente:

«Mientras estas estacionándote esperando a un familiar o para ingresar a consulta, se para enfrente de ti una persona y se avienta a tu auto, directamente al cofre y permanece ahí sin querer moverse»

El objeto de la acción es argumentar que lo atropellaste. Inmediatamente llega otra persona afirmando ser testigo y tener pruebas de lo acontecido. Posteriormente, los implicados piden ir al ministerio público y no dejan mover el auto hasta que llegue la policía.

«Puede ser que la policía esté en contubernio (con los extorsionadores), en éste caso no sucedió así. Finalmente llega la persona de la tercera edad en su auto y apoya la situación de que atropellaron a su hijo, y se estaciona cerca del incidente», contó la ciudadana,  Elizabeth Galindo. 

Según la misma ciudadana, solo lograron salirse de la situación con apoyo de la policía y el testigo imparcial de personas que estaban en el lugar. Sin embargo, detalló que a pesar de haberle generado un pase médico al supuesto agredido este se reusó hasta el final a una valoración de su estado de salud, motivo por el cual, los agentes de seguridad procedieron a retirarlo del cofre del auto por medio del uso de la fuerza.

«El individuo que según mi papá atropello, no quiso aceptar la revisión médica se le solicitó que presentara su demanda como afectado y lo que éste individuo quería una disculpa de mi papá Se procedió a hacerlo y aún así insistió en no quitarse del auto, por lo cual y acorde al procedimiento, la policía alegó con el susodicho que iba a proceder al retiro del individuo ejerciendo la fuerza.»

La denunciante cierra advirtiendo que los blancos más comunes para este modo de extorsión son personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas que transitan solas y visitan centros comerciales, hospitales, entre otros sitios.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *