Cabe precisar que Tlaxco se ubica entre los seis municipios con mayor índice de inseguridad según Sedena

El presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores López indicó que para combatir diversos delitos que se registran en la comuna, se ha implementado los operativos interinstitucionales con el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Defensa Nacional (Sedena).

Resultado de esa coordinación las fuerzas de seguridad han actuado de forma oportuna para hacer frente al robo de hidrocarburos y de vehículos que se registró en días recientes.

“En un operativo interinstitucional se detuvo la extracción 800 litros de huachicol, se recuperó la semana pasada un vehículo, estamos encontrando la manera de unir esfuerzos el Gobierno del Estado, el ejército que patrullan nuestras calles y policía municipal, hoy estamos en conjunto trabajando los diferentes órdenes de gobierno”.

Flores López indicó que el ayuntamiento cuenta con 60 policías, de los que 25 se encuentran en proceso de capacitación, “nuestro enlace de seguridad está trabajando, es la encomienda que tiene para certificar el mayor número de elementos”, dijo.

Admitió que el total de los policías municipales no cuenta con la certificación, pero se avanza dijo el edil, por lo que al día de hoy la comuna no dispone del armamento suficiente al contar con solo cuatro armas, pero mediante las reuniones con encargado de la secretaría de Seguridad Ciudadana para que pueda dotar de armas los 25 oficiales municipales que han cumplido con la certificación.

Cabe precisar que según el informe de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Tlaxco se ubica entre los seis municipios con mayor índice de inseguridad al alcanzar 151 delitos detectados en los meses recientes.

rss