Por veda electoral Sedesol no puede hacer un anuncio oficial
Debido a un error de sistema BBVA, alrededor de 7 mil beneficiarios del programa “Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más”, tendrán que presentarse ellos o sus familiares en la delegación de Sedesol en la capital poblana antes del 20 de junio para evitar ser dados de baja del padrón por no cobrar el recurso.
Para evitar malas interpretaciones sobre esta situación, previo a la jornada electoral, los beneficiarios podrán identificarse con su tarjeta del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para recibir el comprobante de mil 200 pesos bimestrales que posteriormente podrán cobrar en Telecom, confió una fuente oficial.
Y es que por veda electoral la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), no puede hacer oficial ningún anuncio sobre la distribución de recursos por lo que existe el temor que sean dados de baja si no acuden en la fecha límite, como lo marcan las reglas de operación.
La sugerencia para los beneficiarios de la capital, Tehuacán, Atlixco, San Pedro Cholula y San Martín Texmelucan, los afectados según el sistema bancario es que consulten sus cuentas y si están vacías, acudir al Centro de Atención Regional (CAR) ubicado en la 41 Poniente N°109 planta baja, Col. Gabriel Pastor de 9 am a 5 pm.
Actualmente el programa “Pensión para Adultos Mayores, 65 y Más” tiene 285 mil beneficiarios de los cuales 173 mil acuden por su recurso a ventanilla y unos 98 mil lo hacen a través de bancos como Banorte, Banamex y BBVA.