El Miércoles de Ceniza será una jornada de ayuno y oración por la paz, según la convocatoria realizada por el Papa Francisco

El arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa informó que se modificará el rito de imposición de cenizas debido a la pandemia de Covid19.

Durante la misa dominical, el jerarca católico explicó que el sacerdote dejará caer la ceniza en la cabeza de los fieles, es decir sobre la coronilla y no en la frente.

Sánchez Espinosa indicó que esto evitará que el presbítero tenga algún contacto con las personas. «El fiel se va a inclinar y el sacerdote no le va a tocar la frente».




Recordó que el periodo de Cuaresma arranca el próximo 2 de marzo con el Miércoles de Ceniza, acto se celebrará por primera vez después de dos años de pandemia, con misas.

Dijo que ante la baja en contagios de Covid19 se promoverá la participación presencial en las actividades previas a la Semana Santa.

En la homilía ofrecida en la basílica de la Catedral Angelopolitana, recordó que el Miércoles de Ceniza será una jornada de ayuno y oración por la paz, según la convocatoria realizada por el Papa Francisco.

Si bien se habrá de rezar por la paz en Ucrania, también consideró que en el caso de México y Puebla se debe rezar contra la criminalidad y la violencia.

Dijo que la guerra por la invasión rusa en Ucrania y la criminalidad en México son resultado del orgullo y la soberbia, los rencores y las venganzas. «Son expresiones del corazón perverso», añadió.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *