No negó que tenga interés por otro puesto de elección popular en el 2024, pues señaló que está formando cuadros de defensa de la 4T
Tras asegurar que quien es feminista y no es de izquierda carece de estrategia y de profundidad discursiva y de acciones para abanderar a las mujeres, la ex presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, llamó a la unión de todos los grupos de izquierda del estado para fortalecerse ante la embestida de la oposición.
Al participar en la Asamblea Constitutiva del Comité de Defensa de la 4T de la Unidad de las Izquierdas en Puebla, Rivera Vivanco solicitó el apoyo de sus compañeros para impulsar más liderazgos de mujeres de izquierda, para que, como ella, puedan subirse y arengar en un templete.
La obradorista consideró que vienen ataques aún más fuertes contra las y los izquierdistas de todo el país, debido a que los adversarios prianistas, no toleran verlos en espacios de poder, y por ello dijo que deben unirse, prepararse, acuerparse y ponerse al servicio del pueblo.
En entrevista, al concluir el evento, no negó que tenga interés por otro puesto de elección popular en el 2024, pues señaló que como activista está difundiendo información de la reforma eléctrica en el interior del estado, y formando cuadros de defensa de la 4T.
En la toma de protesta de este comité, integrado por habitantes de la capital poblana y de las juntas auxiliares de Santa María Xonacatepec, San Jerónimo Caleras, San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacán, Ignacio Zaragoza, San Andrés Azumiatla, La Resurrección y San Sebastián de Aparicio, estuvo el líder nacional de la Unidad de las Izquierdas, José Antonio Rueda Márquez.
☝️ @RiveraVivanco_, ex alcaldesa de Puebla, pide la unidad de las izquierdas y reitera la importancia de la igualdad de género durante su participación en la Asamblea Constitutiva 4T, encabezada por el coordinador nacional, José Antonio Rueda.
Urbano| Noticias México pic.twitter.com/GoToGVlPQY
— URBANO? (@urbano_noticias) February 27, 2022
El dirigente explicó que esta organización surgió en el 2018, tras el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, para organizar al pueblo con Comités de Defensa de la 4T, cuyos integrantes pueden ser cualquier ciudadano, sin la necesidad de ser militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o del Partido del Trabajo (PT).
Rueda Márquez dijo que con este modelo de trabajo, entendieron que las batallas se ganan por la organización y no por tener la razón, añadiendo que tienen perfiles fuertes como el de Marco Antonio Mazatle, quien desde ahora encabezará el Comité de Defensa de la Unidad de las Izquierdas en Puebla.
Mazatle aseguró que con la capacidad de organización que mostraron en este evento, calcula que para el 2023 tendrán un comité de defensa en cada uno de los 217 municipios del estado de Puebla.
rss