Las autoridades federales señalaron que el móvil del enfrentamiento fue por venganza entre dos jefes de plaza del cártel de Jalisco
La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) aclaró que fue enfrentamiento y no fusilamiento lo ocurrido en San José de Gracia, Michoacán, donde habrían muerto 17 personas.
En la conferencia matutina el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, detalló que el móvil de este hecho fue una venganza personal y familiar entre dos jefes de plaza del cártel de Jalisco.
En el enfrentamiento falleció Alejandro ’N’, El Pelón, que fue asesinado por Abel ’N’, El Toro o El Viejón, tras haber acudido al funeral de su madre.
LEER ADEMÁS: Cadáveres por fusilamiento en Michoacán no se han localizado, reporta el presidente
El conflicto entre ambos jefes de plaza comenzó con la captura de Alejandro ’N’, ya que El Toro empezó a hacerse cargo de la plaza de San José de Gracia y se acrecentaron en 2018 cuando, según testimonios, ordenó levantar al hermano de quien lo había reclutado tras una riña en una cantina y que presumiblemente fue asesinado.
Mejía Berdeja dijo que no puede determinarse cuántas personas fueron asesinadas ya que no hay cuerpos, pero indicó que recibieron una llamada anónima sobre el lugar en en el que podrían haber sido depositados.