Los temas con la menor aprobación ciudadana son la honestidad, el empleo, el combate a la corrupción y la seguridad.

La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros ocupa el lugar 10 en el ranking de gobernadores de México que realiza la consultora C&E Research, con un porcentaje de aprobación ciudadana de 46.66 por ciento, muy por debajo de la mejor cifra antes y poco después de ganar la gubernatura de Tlaxcala.

Los niveles de aprobación los mantiene por el arrastre y popularidad que tiene el presidente, Andrés Manuel López Obrador en Tlaxcala, con el 64 por ciento de aprobación; sin embargo, los números negativos del gobierno de Lorena Cuéllar según la opinión de los ciudadanos, se concentran en los niveles de honestidad, empleo, corrupción y seguridad.

De acuerdo con C&E Research, el 61 por ciento de los tlaxcaltecas encuestados opina que el gobierno de la entidad no es honesto, 64 por ciento opina que es corrupto, 66 por ciento que el nivel de empleo es bajo y 59 por ciento que Tlaxcala es insegura.

En cambio, los mejores resultados para la gobernadora se observan en el manejo de la pandemia con una aprobación de 61 por ciento y los niveles de felicidad entre la población con 67 por ciento, mientras que Lorena Cuéllar tuvo un 54 por ciento de popularidad durante febrero.

LEER ADEMÁS: Reitera la gobernadora de Tlaxcala su respaldo a la Reforma Eléctrica en San Lázaro

Con un nivel debajo de la medianía, los ciudadanos consultados ubicaron el manejo de las finanzas públicas del gobierno del Tlaxcala con una aprobación del 52 por ciento; 50 por ciento opina que la gobernadora es capaz para manejar el gobierno local y solo 42 por ciento aprueba la política de combate contra la pobreza.

La metodología de este ranking fue la recolección de datos a través de 19 mil 200 llamadas, de las cuales, 600 fueron para cada estado del país, del 17 al 26 de febrero de 2022. Con un margen de error del 3.5 por ciento.

Los cinco gobernadores mejor evaluados fueron Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, con 61 por ciento de aprobación; Mauricio Kuri González, Querétaro, con 59.61 por ciento de aprobación; Samuel García Sepúlveda, Nuevo León, con 57.83 por ciento; Diego Rodríguez Vallejo de Guanajuato con 51.16 por ciento y Luis Miguel Barbosa de Puebla, con 50.83 por ciento.