No existe una persecución política contra Francisco Romero, sino que las instituciones del Estado están para combatir los actos de corrupción en todos los niveles.
La Comisión de Vigilancia dará respuesta a la solicitud de destitución que enfrenta el auditor superior del estado suspendido, Francisco José Romero Serrano, el próximo jueves, durante la sesión del pleno, anunció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
De determinarse que procede la remoción, ante la prisión preventiva a la que se encuentra sometido tras ser vinculado a proceso por el supuesto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, detalló que el Poder Legislativo abriría un proceso de selección para nombrar a un nuevo auditor por un periodo de siete años.
En conferencia de medios, recordó que la demanda de destitución la impulsan los diputados de Morena Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López, por no estar en condiciones de ejercer el cargo que el Congreso le confirió en noviembre de 2019.
LEER ADEMÁS: Gobierno de Puebla no protege ni confabula con funcionarios corruptos: Barbosa
Aseguró que la petición es estudiada por la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE), a fin de que el Poder Legislativo tome una decisión con base en el marco normativo del estado.
“Espero que en la sesión del próximo jueves se esté dando cuenta de lo que se tendrá que hacer”, agregó el también coordinador del grupo legislativo del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Descartó que exista una persecución política contra Francisco Romero, pues aseguró que las instituciones del Estado se encuentran orientadas a combatir los actos de corrupción en todos los niveles.
“Se está haciendo un cambio radical y sin duda habrá quien salga premiado y sin duda habrá quien no. Si me preguntan si este tipo de acciones a mí me alegran, para nada, no es correcto, pero también es muy importante que todos los servidores públicos atiendan lo que marca la ley”, anotó.