El alcohol es el principal activador de la violencia dijo Maximino Hernández, por lo que invita a los alcaldes a no emitir licencias 

El Consejo Estatal de Seguridad determinó desplegar un operativo en los 60 municipios para verificar que el desarrollo del Carnaval no se salga de control; en especial en las comunas donde se registra una mayor concentración por esa festividad, indicó el encargado del Despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Maximino Hernández.

En la estrategia de seguridad participarán la Guardia Nacional, La XXIII Zona Militar, la Policía Estatal y municipales, esta medida se intensificará sobre todo el fin de semana, ya que habrá mayor movimiento por este evento.

El funcionario estatal, lamentó que el Carnaval en la entidad se convierta en un contexto que altere la tranquilidad social como el que recientemente se registró en el municipio de Tenancingo, donde un sujeto detonó un arma de fuego.

TE PODRÍA INTERESAR:  Un herido deja balacera durante inicio del carnaval de Tenancingo; no hay detenidos

Referente a la excesiva venta de bebidas alcohólicas durante estos festejos, el funcionario estatal sustentó que a los 60 ayuntamientos les compete restringir la venta de ese producto, ya que el conato de violencia en cualquier evento festivo siempre se relaciona con el consumo de bebidas etílicas y bajo ese efecto se registra la alteración de la violencia y agresiones.

Máximo Hernández indicó que la Gobernadora del Estado, Lorena Cuellar, conminó a los 60 presidentes municipales para que frenen la venta desmedida de alcohol, así como la entrega de licencias o permisos para el funcionamiento de bares y cantinas.

“El alcohol no solo en este municipio (Tenancingo), sino en todo el estado es el activador de la violencia, entonces cuando hay más consumo hay más accidentes, hay más hechos violentos, más delitos, entonces creo que les toca a los alcaldes cerrar la llave para las licencias”.

Maximino Hernández, resaltó que ha sido permanente la invitación a los alcaldes para que participen en las mesas de seguridad, ahí se da cuenta de cómo se encuentran las comunas y sus cuerpos de seguridad, respecto del número, registros y exámenes de control de confianza de elementos de seguridad que tienen, a efecto de que cuenten con una mejor puntuación en los resultados de esos procesos en la próxima evaluación del Consejo Nacional de Seguridad.

-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *