Las personas puestas a disposición son el chofer y un docente que se negaba a que se revisaran los documentos de la unidad.
Esta tarde en la caseta de cobro en Cuapiaxtla, Tlaxcala, de la autopista Amozoc-Perote, una unidad de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) fue asegurada por traer placas sobrepuestas.
En el operativo participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público a dos adultos que transportaban estudiantes provenientes de Zacapoaxtla, Puebla.
A través de redes sociales se acusó a los elementos de la SSC de retener a 15 estudiantes; también se les acusó de querer cruzar la caseta sin pagar.
Sin embargo, la dependencia rechazó ambos señalamientos y afirmó que el aseguramiento fue por uso indebido de documentos de identificación vehicular y placas sobrepuestas.
Las personas puestas a disposición son el chofer y un docente que se negaba a que se revisaran los documentos de la unidad.
Al realizar los uniformados las actividades del escudo intermunicipal en la caseta antes mencionada y al cotejar la información del vehículo, descubrieron que las placas de circulación B49-AEG de la Ciudad de México no correspondían a la camioneta Toyota, la cual transportaba a una decena de estudiantes, sino que pertenecen a un auto Ford Fiesta.
«Autoridades de la SSC remarcaron que en ningún momento se maltrató o detuvo a algún alumno; por el contrario, se siguieron los protocolos correspondientes y se cuidaron los derechos humanos de quienes viajaban a bordo de la unidad.»
Cabe mencionar Los estudiantes regresaban de una marcha en el estado de Puebla, donde acudieron para apoyar a sus compañeros del Bachillerato Digital 283, ubicado en Amozoc.