Los concesionarios de los estadios en la entidad tendrán que acreditar que pueden garantizar la seguridad de los aficionados
El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta anunció que el Gobierno de Puebla revisará la normatividad para partidos de fútbol, estadios, eventos públicos y festejos para evitar la normalización de la violencia.
A raíz del enfrentamiento que hubo entre barras de Gallos Blancos y Atlas, en el estadio Corregidora de Querétaro, dijo que los concesionarios de los estadios en Puebla tendrán que acreditar que pueden garantizar la seguridad de los aficionados.
TAMBIÉN: Tras violencia en estadio Corregidora la Liga MX expulsa a barras visitantes
También mencionó que es necesaria mayor coordinación entre los concesionarios del estadio Cuauhtémoc por lo que previó una reunión con la directiva del club Puebla y las autoridades municipales.
TE PODRÍA INTERESAR: Ayuntamiento revisará con gobierno de Puebla la seguridad en el estadio Cuauhtémoc
Consideró que no se trata solo de aumentar la presencia policíaca durante los eventos deportivos sino de establecer previsiones legales. «Mejorar normatividad», acotó.
Sobre lo ocurrido en Querétaro, el gobernador de Puebla sentenció que no se puede permitir la normalización de la violencia. «Son una expresión de una sociedad violenta que afecta a la buena afición y las familias».
«Estos hechos son escandalosos que nos deben provocar una reflexión profunda. Debemos actuar en prevención en estadios y eventos públicos. No se puede permitir que la violencia se apodere de los festejos.»
-rss-