Con pancartas, cantos y consignas las manifestantes aseguraron que ni las mujeres, ni la tierra son territorios de conquista.
Al grito de «El agua es vida no una mercancía», «Fuera Bonafot» y «No más robo a la nación» las integrantes de los pueblos originarios de Cholula y de la región de los volcanes, Guardianas del Río Metlapanapa, Mujeres del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua – Morelos, Puebla y Tlaxcala- así como activistas de Consejo Tiyat Tlali cerraron por más de una hora el Circuito Juan Pablo II ante la negativa de Conagua de recibir un oficio.
Este contingente ecofeminista llegó a las 11 de la mañana para manifestarse frente a la instancia federal y exigir la cancelación de concesiones de agua a la embotelladora Bonafont de Grupo Danone.
? En las inmediaciones de @conagua_mx, protesyan mujeres del Frente de Pueblos para exigir se retiré la concesión a la empresa Bonafont.
Urbano | Noticias México
ℹ️: https://t.co/t1zZyLpU37 pic.twitter.com/8DGfFubRhm— URBANO? (@urbano_noticias) March 8, 2022
Con pancartas, cantos y consignas las manifestantes aseguraron que ni las mujeres, ni la tierra son territorios de conquista.
TE PODRÍA INTERESAR: Pueblos indígenas convocan boicot y sabotaje contra Bonafont en todo el país
Debido a que las instalaciones de Conagua eran custodiadas por elementos de la Policía Estatal, las mujeres aseguraron que así llegara la Guardia Nacional no se retirarían hasta ser recibidas.
«¡Salgan pinches cobardes, para estirar la manota sí están buenos!» gritaban las mujeres aludiendo a funcionarios que dicen han recibido sobornos para dar concesiones a Bonafot.
Esto es parte de la campaña permanente de boicot contra Bonafont por desalojo Altepelmecalli, Casa de los Pueblos en el municipio de Juan C. Bonilla.
-rss-