También se acusa que la SSC infiltró la marcha con mujeres policía vestidas de civil que fueron quienes realizaron actos violentos

Diversas mujeres, activistas, agrupaciones y organizaciones publicaron este viernes un posicionamiento donde acusan al gobierno de Tlaxcala, encabezado por Lorena Cuéllar Cisneros de criminalizar la protesta por el 8 de marzo frente al Palacio de Gobierno.

En el documento también se acusa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) infiltró la marcha con mujeres policía vestidas de civil que fueron quienes realizaron actos violentos. También se sostiene que los periodistas son agresores, no víctimas.

LEER TAMBIÉN  Endosa SSC a mujeres de Cdmx y UATx disturbios durante protesta #8M en Tlaxcala

Las quejosas rechazaron las narrativas vertidas por la mandataria estatal que a su apreciación buscan, además de criminalizar la protesta,  disgrega el movimiento feminista, cuando lo más importante es la erradicación de todas las violencias.

En el comunicado las activistas hicieron un recuento de los hechos; señalando que el dispositivo policiaco sí arremetió contra activistas lanzando gases lacrimógenos y diversos objetos que encontraron a su paso, lo que consideraron una clara agresión y políticas represivas.

LEER ADEMÁS Policías detienen a 5 y lanzan gas lacrimógeno contra protesta de mujeres por 8M en Tlaxcala

Pidieron la intervención de los organismos defensores de los derechos humanos para constatar las supuestas agresiones de las que fueron objeto.

Dejaron en claro los colectivos que en este movimiento no hubo infiltradas porque en realidad de mujeres con bebés, niñas y niños, mujeres con capacidades diferentes, de la tercera edad, y aún así los policías lanzaron gases de dispersión y actuaron de forma violenta.

El pronunciamiento da cuenta que habrá otros ocho de marzo y sí, su política continuará en la simulación, seguirá siendo cuestionado y la memoria social no olvida.

Es más, dijeron que la deuda histórica para las mujeres seguirá siendo una falla de un sistema que no se coloca realmente del lado de las mujeres y qué hizo caso omiso de todas las normas nacionales e internacionales que lo obligan a cumplir cabalmente la defensa y protección de los Derechos Humanos en favor de la vida de las mujeres.

Finalmente negaron que el gobierno del estado las haya convocado a un diálogo para atender sus demandas relacionadas con un alto a la violencia de género y demás actos en contra de las mujeres tlaxcaltecas. 




-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *