Este vuelo también trasladó medicamentos, colchonetas, colchas y enseres para los campamentos de refugiados en Ucrania.

El canciller Marcelo Ebrard confirmó que el segundo vuelo enviado a Rumania para repatriar a mexicanos en Ucrania ya llegó a su destino.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Ebrard detalló que la repatriación de los mexicanos se realizará la próxima semana, el próximo martes.

De acuerdo con autoridades diplomáticas, se tiene un listado de cerca de 60 mexicanos permanecen en esa parte del mundo, de los cuales nueve externaron su deseo de permanecer allí y 20 que no se sabe si saldrán.

LEER ADEMÁS: Más de 40 mexicanos rescatados de Ucrania ya pisan el territorio después de 22 horas de vuelo

Este vuelo también trasladó medicamentos, colchonetas, colchas y enseres para los campamentos de refugiados en ese país.

El vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana despegó la mañana de este viernes con destino a Rumania desde la Base Aérea Militar no. 19 en la Ciudad de México.

El trayecto fue similar al del primer vuelo de ayuda humanitaria, de 20 horas, con dos escalas en Canadá y una más en Irlanda.

Fue el pasado 4 de marzo cuando aterrizó en México el primer vuelo de repatriación con 44 connacionales a bordo y 37 extranjeros.