“¡En dónde están, en dónde están, los alemanes que nos iban a ganar!”, exclamaron los tlaxcaltecas tras el triunfo de la selección en su debut.

El silbato de la legendaria máquina de vapor marcada con el número 212, retumbó en el municipio de Apizaco, Tlaxcala, para celebrar el triunfo de la selección de México en el partido debut contra el conjunto de Alemania en la Copa Mundial de Rusia 2018.

Cientos de tlaxcaltecas celebraron en las cabeceras municipales el 1 a 0 que consiguió Hirving “El Chucky” Lozano, siendo las plazas que recibieron mayor concentración la de Tlaxcala, Chiautempan y Apizaco, dónde a la voz de “¡sí se pudo, si se pudo!”, mostraron su alegría familias completas que se habían reunido en sus hogares no solo para ver el partido de la selección nacional contra el conjunto alemán, sino también para celebrar a los papás.

El gol sobre los teutones fue el mejor de los regalos que miles de padres de familia que gustan del deporte “más hermoso del mundo”, pudieron recibir, y así con esa actitud de algarabía paralizaron la circulación en la rotonda de “La Maquinita”, la Plaza de la Constitución y el Zócalo de Chiautempan, entre otras plazas públicas.

“¡En dónde están, en dónde están los alemanes que nos iban a ganar!”, “¡A Corea le tocará probar el chile nacional!” “¡El que no salte es coreano!“, fueron parte de las porras que inundaron la rotonda donde se encuentra el monumento, espacio que también se vistió de verde, blanco y rojo.

El silbato de la última máquina de vapor marcada con el número 212, hizo que los corazones de los aficionados al fútbol se llenaran de gozo, al saberse vencedores no de la guerra, pero si de una de las batallas.

Fue así como las y los tlaxcaltecas celebraron este triunfo del debut de la selección, en el mundial Rusia 2018, para eso los aficionados tuvimos que esperar cuatro años.