Entregarán un pliego petitorio al Congreso de Puebla para que el tema se deseche, pero se les permita regresar a ser municipios.
Exediles de al menos siete juntas auxiliares de Puebla manifestaron su inconformidad ante la propuesta de suprimir cinco demarcaciones. Dijeron, se les pretende quitar recursos y con ello generar mayores carencias.
Expusieron sus derechos como colonos serían violentados, ya que desde hace tiempo se les quitaron atribuciones y por ello, actualmente solo sirven como gestores.
Los expresidentes de San Jerónimo Caleras, San Baltazar Campeche, Ignacio Romero Vargas, La Resurrección, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan y La Libertad expusieron que el diputado local, Eduardo Alcántara, promovente, no conoce de las necesidades de los habitantes.
Sostuvieron que buscan ser municipios, puesto que en años atrás, ya tenían esta denominación, no obstante, San Miguel Canoa, San Francisco Totimehuacan y La Resurrección se convirtieron en una demarcación del municipio de Puebla.
“Es un acto irresponsable, no conoce los pueblos, como en el decreto de 1962 el gobernador desapareció a los municipios importantes y como ahorita se quiere desaparecer a las juntas auxiliares”.
Isaac Fernández, expresidente de Ignacio Romero Vargas, Alberto Rodríguez Victoria de La Libertad, Herón García, ciudadano de Francisco Totimehuacan y Gilberto Jiménez Maravilla, ex candidato para la presidencia de San Baltazar Campeche se pronunciaron en contra del panista.
TE PODRÍA INTERESAR: Pide Barbosa a diputados analizar con sensibilidad propuesta para desaparecer juntas auxiliares
A su vez, Jiménez Maravilla, anunció que realizarán un comité en defensa de las juntas auxiliares y llevarán a cabo mesas de diálogo para escuchar la opinión de los ciudadanos.
Apuntó que éste será conformado por los habitantes y también entregarán un pliego petitorio al Congreso del Estado para que el tema se deseche, pero se les permita regresar a ser municipios.
Finalmente, acotaron que se les debe dar mayores atribuciones a los ediles auxiliares, para tener más y mejores proyectos que permitan mejorar la calidad de vida de los colonos.
– F. El Sol de Puebla –