Podría no tratarse de una medida definitiva debido a que se mantendrá en observación el comportamiento de la epidemia en Semana Santa.
Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, anunció este domingo el uso voluntario del cubrebocas en espacios abiertos y al aire libre en el estado a partir del 22 de marzo.
En un mensaje en redes sociales, el mandatario estatal aclaró que el uso del accesorio seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados o sitios con aglomeraciones y podría no tratarse de una medida definitiva debido a que se mantendrá en observación el comportamiento de la epidemia en Semana Santa.
No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle. Sin embargo, sí será necesario y obligatorio a bordo del transporte público, en espacios cerrados como: oficinas, supermercados, bancos”, comentó.
LEER ADEMÁS: En CDMX se podría eliminar uso de cubrebocas; hay análisis, dice jefa de Gobierno
Las personas que brinden atención al público en restaurantes, hoteles, personal educativo y de servicios y personal médico deberán mantener el uso de cubrebocas mientras estén trabajando, aclaró.
Joaquín González anunció la ampliación de horarios en establecimientos “para más y mejor servicio para clientes y visitantes”.