A bordo del vuelo MU5735 iban 123 pasajeros y nueve tripulantes y al menos 538 bomberos trabajaron en apagar el incendio y labores de rescate.

Un avión de pasajeros con 132 personas a bordo se estrelló en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, hoy lunes por la tarde, informó el departamento regional de gestión de emergencias.

La aeronave, un Boeing 737 de China Eastern Airlines que había despegado de Kunming y volaba con destino a Guangzhou, se precipitó a tierra cerca de las 14:38 (hora de Beijing) en una zona montañosa cerca del poblado de Molang del distrito de Tengxian, en la ciudad de Wuzhou, desatando un incendio, según el departamento.

A bordo del vuelo MU5735 iban 123 pasajeros y nueve tripulantes, precisó la Administración de Aviación Civil de China en su sitio web. La entidad afirmó que tan pronto como tuvo conocimiento del hecho activó los respectivos protocolos de respuesta a emergencias y despachó un equipo de trabajo al lugar.

LEER ADEMÁS: Llega avión de Aeroméxico al AIFA, realizará un vuelo inaugural a Tabasco

El incendio ha sido apagado y las operaciones de rescate están en marcha, dijo Chen Jie, funcionario del departamento regional de gestión de emergencias.

El cuerpo de bomberos de Wuzhou envió al lugar 117 profesionales a bordo de 23 camiones de bomberos. Otros 538 bomberos provenientes de otras partes de Guangxi fueron enviados para apoyar las labores de rescate, informó el departamento regional de bomberos en su cuenta de la red social Weibo.