La movilización iniciará en el Paseo Bravo y 11 sur, e iniciará a las 14:00 horas. Llegarán al Congreso del Estado y a Casa Aguayo
Personal médico y de enfermería de Puebla marcharán el próximo 30 de marzo para sumarse al movimiento nacional para exigir salario justo ante la aplicación obligatoria de la NOM-019-SSA3-2013 por parte de las instituciones del sector salud público y privado, y soporte legal en la Ley Federal del Trabajo para su gremio en todos los niveles.
La Unión Nacional de Enfermería Mexicana y la Red del Sector Salud por Puebla informaron que la marcha se realizará en apoyo y unión al movimiento nacional que se llevará a cabo en la ciudad de México y en cada estado de la república.
Otra de las exigencias es elevar el monto de las becas que se otorgan a los pasante en Enfermería.
La movilización iniciará en el Paseo Bravo y 11 sur, e iniciará a las 14:00 horas. La ruta que seguirá la movilización será con dirección a la 3 poniente para bajar en 15 sur, luego darán vuelta sobre la 5 poniente hasta el Congreso del Estado, luego llegar al Portalillo donde se ubican las oficinas de la Secretaría de Salud y terminar frente a Casa Aguayo.
La Red del Sector Salud por #Puebla con apoyo del la Unión Nacional de Enfermería Mexicana anuncian marchas simultaneas para el día miércoles 30 de marzo en diferentes Estados de la República, exigen soporte legal en la Ley Federal del Trabajo para su gremio en todos sus niveles. pic.twitter.com/mE2OohVNwn
— Ana (@zurbco) March 27, 2022