De acuerdo con un comunicado oficial, el lugar que tratan de habilitar como banco de tiro, tiene una “declaratoria de uso de suelo de restauración ecológica y solo se permite la creación de parques urbanos”.
La Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial no cederá a presiones de intereses particulares u organizaciones que, al margen de la ley, buscan beneficios para obtener concesiones indebidas.
De esta manera contestó la dependencia encabezada por Beatriz Manrique, ante los señalamientos de José Antonio Andrade Taja, integrante del Frente Nacional de Izquierda Social, quien dijo que la funcionaria monopoliza un banco de tiro en Coronango.
Cabe recordar que en conferencia de prensa, el dirigente expuso documentos que supuestamente dan cuenta de la extracción de materiales y la obligación impuesta a transportistas de descargar en un solo lugar, donde cobran entre 200 y 250 pesos por cada una de las 300 viajes diarios, lo que demostraría el negocio entre las partes, según dijo.
En respuesta, en su cuenta de Twitter, la Secretaría señaló que Andrade Taja fomenta la habilitación de otro banco de tiro en ese municipio; sin embargo, subrayó que su trámite es “improcedente”.
De acuerdo con un comunicado oficial, el lugar tiene una “declaratoria de uso de suelo de restauración ecológica y solo se permite la creación de parques urbanos”
Pero, no solo eso, recordó que la dependencia no tiene la facultad para definir el uso de suelo, pues solo corresponde a los cabildos de cada municipio, como en el caso de Coronango.