«Quien tiene la facultad de regular, autorizar, los mototaxis en el municipio de Puebla, es la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del gobierno Estatal»

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez indicó que la regulación de mototaxis en juntas auxiliares no es competencia del municipio sino del estado, luego de que el día de ayer integrantes de la Unión de Mototaxis Comunitario Resurrección, declararan que seguirían operando sin importar lo que dijeran las autoridades.

Ante esto, descarto que su gobierno realice operativos contra los mototaxis que trabajan en dicha junta auxiliar.

«Hay que decirle a nuestros amigos de la Resurrección que quien tiene la facultad de regular, autorizar, los mototaxis en el municipio de Puebla, incluyendo nuestras juntas auxiliares es la Secretaria de Comunicaciones y Transporte del gobierno Estatal»

LEER ADEMÁS: Mototaxis seguirán circulando en La Resurrección al amparo de usos y costumbres indígenas

En consecuencia de esto, Rivera Pérez dejó en claro que el municipio de Puebla no podía otorgar placas, licencias ni definir rutas. «El gobierno municipal no tiene ninguna facultad en ello».

Resaltó que para que el municipio se hiciera cargo, el Congreso del Estado tendría que expedir una ley reglamentaria; al no tenerse, no puede decidirse al respecto.

«Hasta que no se expida esa ley reglamentaria, el municipio no tiene competencias para poder ayudar».

Sin embargo, aunque afirmó que no era su tarea hacerse cargo invitó a los integrantes de ese gremio, a qué de manera conjunta con el gobierno del estado revisen el tema para llegar a un acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *