Se suspenderá la fabricación del automóvil compacto en uno de sus tres turnos, los días 31 de marzo, así como el 1 y el 4 de abril del año en curso.
La planta de Volkswagen México ubicada en Puebla inició este jueves 31 de marzo su sexto paro de producción en lo que va de este año 2022.
De acuerdo con el comunicado emitido por el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), los técnicos asignados al primer turno del Segmento 1, dejarán de laborar 3 días hábiles.
Por lo anterior se suspenderá la fabricación del Jetta en uno de sus tres turnos, los días 31 de marzo, así como el 1 y el 4 de abril del año en curso.
Al igual que en otras ocasiones, se ha precisado que esta suspensión en la línea de producción se debe a la escasez de componentes para el armado de las unidades.
Cabe mencionar que apenas el jueves 24 y viernes 25 de marzo se aplicó un paro técnico en el Segmento 3 de la Taos y Segmento 1 del Jetta, donde la producción paró en el primer y segundo turno.
LEER ADEMÁS: Volkswagen de México entra en su quinto paro de producción durante 2022
Los obreros cobrarán estos días a cuenta de vacaciones y para los que ya se les acabó su saldo vacacional tendrán descuentos mínimos
Es importante mencionar que la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) dijo el pasado 15 de marzo que los paros en armadoras mexicanas continuarán por desabasto de piezas.
Estos paros provocó que la producción automotriz cayera 4.6 por ciento anual, solo en el mes de febrero, en relación a las suspensiones en las fábricas de Mazda y Volkswagen.
Fausto Cuevas, director general de AMIA, anticipó que es probable que se realicen nuevos paros debido a que continúan los problemas de abasto de componentes y semiconductores.
“Es probable que haya nuevos paros técnicos dependiendo de la disponibilidad de semiconductores o chips, ya que los paros han sido obligados por falta de componentes que requieren de estos dispositivos”, compartió.