Las revisiones se intensificarán el viernes santo, y el sábado de Gloria debido a que son los días con mayor afluencia en los balnearios.
El titular de la Dirección de Protección Civil, Gilberto González Labastida, indicó que la siguiente semana Protección Civil iniciará la revisión de 44 balnearios en Puebla para saber si cumplen o no con las medidas que les permita operar durante Semana Santa.
«Ya se tiene candelarizando como se van a ir visitando para que cumplan con todas las medidas preventivas de protección civil»
Destacó que estás revisiones se intensificarán el viernes santo, y el sábado de Gloria debido a que son los días con mayor afluencia en los balnearios.
Dentro de las medidas que cada uno deberá cumplir se encuentran:
- No rebasar el número de personas conforme a la capacidad que cada balneario.
- Tener los equipos de seguridad: ambulancias, guardavidas, boyas y personas entrenadas para cualquier contingencia.
- No vender bebidas alcohólicas al interior.
LEER ADEMÁS: Por Semana Santa, Protección Civil de Cholula inspecciona seguridad y sanidad en balnearios
Aseguró que de no cumplir con todas estas reglas, balnearios no podrán operar y se mantendrán cerrados hasta que las cumplan.
Por otro lado, referente a la procesión explicó que en conjunto con la Arquidiócesis, tendrán un despliegue de policías por las diferentes rutas por dónde pasará la procesión para garantizar la seguridad y el bienestar de los poblanos.