Identificaron documentos de gran valor histórico y por ende aprendieron técnicas para su correcto resguardo y conservación.

Para que las Juntas Auxiliares cuenten con herramientas que garanticen la conservación, resguardo, organización y clasificación de documentos, la Secretaría del Ayuntamiento capacitó a las y los presidentes de estas demarcaciones, así como al personal responsable del manejo archivístico.

A través del Archivo General Municipal se impartió el taller “Elementos Básicos para la Conformación de Archivos de Trámite” con el propósito de coadyuvar en los procesos de organización y control, así como para transparentar la información y ponerla a disposición de la población que la requiera.

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Durante este ejercicio, también se presentaron los detalles de las inspecciones realizadas en cada Junta Auxiliar, donde se identificaron documentos con gran valor histórico y por ende se estableció el compromiso de colaborar en labores de capacitación adicionales para su correcto resguardo y conservación.

De esta manera, las Juntas Auxiliares ya cuentan con instrumentos que facilitarán su desempeño en la gestión pública, la construcción de una memoria documentada y la adopción de una cultura de transparencia y rendición de cuentas.