Los candidatos a la presidencia municipal y a gobernador de Juntos Haremos Historia se reunieron con Coparmex donde dejaron en claro que sus propuestas no son populistas.
Los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno del estado, Luis Miguel Barbosa y a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco se reunieron con los integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) a quienes les explicaron que no son populistas pero que si buscan el desarrollo igualitario de todos los sectores sociales.
Para dejar constancia de que los gobiernos emanados de Morena-PT-PES están dispuestos a trabajar de la mano de los hombres de negocios, ambos candidatos firmaron la agenda empresarial “Por la Puebla que Soñamos”.
Al suscribir el documento el presidente de Coparmex, Antonio Quintana explicó que los hombres de negocios de Puebla están dispuestos a trabajar con quien elija el mandato popular el 1 de Julio, pues lo les interesa el desarrollo del estado y no las discusiones estériles.
Durante el encuentro los candidatos escucharon las demandas de los hombres de negocios, principalmente la eliminación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), acabar con la inseguridad y desvanecer la idea de que ejercerán un gobierno populista.
Los empresarios le señalaron a Barbosa que las vocaciones productivas de las regiones no deben ser modificadas sino fortalecidas con recursos económicos y con la expansión de mercados comerciales para las empresas.
Barbosa les explicó que los apoyará a los empresarios con certeza jurídica y seguridad pública para evitar que sean extorsionados y sus negocios prosperen, pero por igual serán apoyados los que menos tienen.
“Creo que el gobierno debe de servir a todos, pero a todos. Ustedes son empresarios con visión social, cuando todo estemos mejor, y los de abajo estén mejor, ustedes estarán mejor”, dijo.
Respecto del ISN Barbosa dijo que analizará la conveniencia de eliminar este impuesto, garantizándoles que sus acciones estarán enfocadas en fortalecer las inversiones.
Por su parte Rivera Vivanco dijo que analiza la Ley de Disciplina Financiera para saber con que recursos contará y no continuar con el endeudamiento municipal para sacar proyectos prometidos.
Durante la reunión se abordaron 6 ejes temáticos basándose en posicionamientos hechos por distintos integrantes de la confederación: 1. Seguridad; 2. Fortalecimiento Estado de derecho y participación ciudadana; 3. Entorno competitivo y desarrollo económico; 4. Calidad de vida y sustentabilidad; 5. Educación de calidad; 6. Desarrollo inclusivo.