El candidato al gobierno del estado por Juntos Haremos Historia consideró que la resolución a su favor  pone en ridículo a los órganos electorales de Puebla.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó las medidas cautelares impuestas por el Instituto Electoral del (IEE) contra Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato al gobierno del estado de la coalición Juntos Haremos Historia, por incurrir en violencia de género contra su contrincante de Por Puebla al Frente,  Martha Erika Alonso Hidalgo, por referirse a ella como la esposa del ex gobernador.

Al respecto,  Barbosa Huerta consideró que la resolución de la Sala Superior que deja sin efecto la medida cautelar pone en ridículo a los órganos electorales de Puebla. “El criterio fue en el sentido de que mis expresiones están en el límite de la libertad de expresión, que son parte de un esquema de elaboración política y que no agreden a nadie, ni ofendo a Martha Erika Alonso cuando me refiero a ella como la esposa de Rafael Moreno Valle”, dijo.

Tras mostrar su respeto como mujer a la candidata panista, Barbosa reiteró que ya los magistrados señalaron que el referirse a Martha Erika como la esposa de Rafael Moreno Valle no la ofende, ni la agrede como ella lo expuso. Lamentó que su opositora política haya llevado el caso a los tribunales y haya generalizado que con sus expresiones agredía a todas las mujeres del estado, enfatizando que ella no puede hablar en nombre de todas las poblanas.

Barbosa agregó que la medida cautelar impuesta por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y ratificada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) demostró que están al servicio de Moreno Valle para proteger a los candidatos panistas, en especial a su esposa Martha Erika. “ Deberían de renunciar por dignidad”, concluyó.

Cabe mencionar que en la resolución del máximo tribunal en materia electoral, considera que el senador con licencia no transgredió los límites de libertad de expresión, esto según la exposición de los magistrados que a la par explicaron que la medida cautelar no aludían a la candidata respaldada por la coalición que encabeza el Partido Acción Nacional  sino a su esposo, el ex gobernador Rafael Moreno Valle, y que la expresión de «la esposa del» no es un señalamiento equivocado sino totalmente real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *