La vialidad estuvo bloqueada dos horas con sentido a Veracruz permitiéndose el paso por goteo.
Por cerca de dos horas, una veintena de vecinos de Palmar de Bravo bloquearon la autopista Puebla-Orizaba con dirección a Veracruz, para exigir la entrega del cadáver de un joven.
Los quejosos quemaron llantas para impedir el paso de unidades hasta que, al punto llegaron autoridades para dialogar. A las 16:39 horas la circulación se restableció en la zona que pertenece al Triángulo Rojo, informó la Guardia Nacional.
LEER ADEMÁS Gobernador de Puebla amaga con desalojos para evitar más cierres de calles, autopistas, y carreteras
Los vecinos, sin embargo, no se retiraron por completo. Se mantuvieron en la orilla del caminos mientras se sostenía platicas con la Secretaría de Gobernación.
Cabe mencionar que el pasado viernes el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta lanzó la advertencia de realizar desalojo pacíficos si otra vez se tomaban carreteras, calles o caminos, como pasó el jueves en Tlatluquiteoec donde el cierre de la autopista Teziutlán-Virreyes duró 8 horas.
Es necesario citar que el tramo bloqueado pertenece a Caminos y Puentes Federales (Capufe) y para reabrir la circulación no hubo presencia de policías o de algún operativo.
En #Puebla se restablece la circulación, tras retiro de habitantes, cerca del km 196+200 autopista (2100) Puebla-Córdoba, mismo tramo. Maneje con precaución. pic.twitter.com/9DD3UEEK8e
— Guardia Nacional Carreteras (@GN_Carreteras) April 10, 2022