Barbosa Huerta descartó la posibilidad de solicitar préstamos bancarios; “como codos, pero gastamos lo suficiente”, subrayó.

Al subrayar que el sistema de salud local es suficiente para atender a los poblanos, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta se abstuvo de opinar sobre el proyecto del gobierno federal para centralizar este servicio en todo el país, pues, hasta el momento, no ha recibido un “planteamiento bilateral y directo”.

Y es que, según el mandatario, a la fecha desconoce de qué se trata el plan, ni el contenido del convenio que debería suscribirse, por lo que es imposible comentar de algo que no se conoce.



En la conferencia de prensa virtual, se dijo “orgulloso” de la Secretaría de Salud, servicios y trabajadores, porque es el sistema “más fuerte del país” y sirve para “garantizar el derecho de salud de los poblanos”, subrayó.

Somos un gobierno arrogante, pero respetuoso. Y arrogantes somos, que respetamos y por eso queremos que nos respeten. ¿Por qué somos así? Porque defendemos a los poblanos y a las poblanas”.

Desde su punto de vista, el gobierno estatal se ha consolidado en todas las áreas y en ninguna ha sido rebasado por condiciones adversas, sin deudas, cuando otras entidades ya solicitaron créditos que, el algunos casos, serán pagadas más allá de las gestiones actuales.

Barbosa Huerta descartó la posibilidad de solicitar préstamos bancarios; “como codos, pero gastamos lo suficiente”, subrayó el titular del Poder Ejecutivo Estatal, quien recordó la distribución de mil patrullas entre los 217 ayuntamiento de la entidad.