Lule Ortega revisó el documento final para que los consejeros la aprobaran por unanimidad y sin intervenciones concluyó el proceso.
El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral dio por concluido el proceso de revocación de mandato en Tlaxcala. En sesión extraordinaria, el vocal ejecutivo Jesús Lule Ortega, clausuró los trabajos que iniciaron la mañana del domingo.
Sin emitir pronunciamiento como acostumbra al finalizar cada proceso electoral organizado por el INE, en la reanudación de la sesión que duró apenas tres minutos, Lule Ortega revisó el documento final de la sesión extraordinaria para que los consejeros la aprobaran por unanimidad y sin intervenciones el cierre de la consulta de revocación de mandato.
LEER ADEMÁS: PRD-PAN de Tlaxcala: consulta fracasó; ciudadanos ya no respaldan a Morena, dicen
De acuerdo con datos del INE, en Tlaxcala participaron 25 por ciento de los ciudadanos en edad de votar e inscrito en la lista nominal , lo que colocó a la entidad en la quinta posición nacional con la mayor participación.
Los resultados favorecieron con más del 90 por ciento para que el presidente concluya su periodo de seis años y apenas 9 por ciento a favor de la revocación de mandato.