En 2017, muere a los 117 años la italiana Emma Martina Luigia Morano, considerada la última persona nacida en el siglo XIX que quedaba viva.
Un día como hoy, pero de 1817, desembarca en Soto la Marina, hoy Tamaulipas, Francisco Xavier Mina, liberal español que luchó por la Independencia de México y fue fusilado en Guanajuato ese mismo año; en 1861, el gobierno del entonces presidente Benito Juárez expide la Ley de Instrucción Pública, en la que quedó establecido que la educación estaba bajo los deberes del gobierno federal, y en 1910, se realiza la Convención Nacional Independiente de los Partidos Aliados Nacional Antirreeleccionista y Nacionalista Democrático. Designan a Francisco I. Madero como candidato a la Presidencia de la República.
En 1912, hundimiento del Titanic a las 2:20 horas de la madrugada en el norte del océano Atlántico tras chocar contra un iceberg. Murieron mil 517 personas que iban a bordo; en 1955, se inaugura el primer restaurante de la famosa empresa de comida rápida McDonald’s en Des Plaines, Illinois, Estados Unidos, y en 1997, incendio en un campamento de peregrinos musulmanes en la Meca al explotar una bombonade gas para cocinar. Este causó la muerte de 343 peregrinos y más de 2 mil heridos.
En 2013, ocurre el atentado de la maratón de Boston en Estados Unidos, donde explotaron dos bombas cerca de la línea de meta. El hecho dejó como resultado 282 personas heridas y tres muertos, y en 2016, arqueólogos griegos hallaron durante excavaciones de rutina una fosa común con restos de ochenta cuerpos del siglo VII antes de Cristo, que podrían ser seguidores represaliados del aristócrata ateniense Cilón, que a finales de aquel siglo intentó, sin éxito, ser tirano de Atenas.
En 2017, muere a los 117 años la italiana Emma Martina Luigia Morano, considerada la última persona nacida en el siglo XIX que quedaba viva. Uno de los datos más interesantes es que ella vivió en tres siglos diferentes, pues nació en 1899.