De acuerdo con el estudio, los 30 equipos de Grandes Ligas están en un estimado de 70,000 millones de dólares.

A medida que la temporada de Grandes Ligas avance, el debate sobre la decisión que tomó Aaron Judge al rechazar un contrato de 230 millones que le ofrecieron los Yankees por ocho temporadas temporadas, se posicionará en las conversaciones del beisbol dependiendo los números que sostenga el jardinero de los Bombarderos del Bronx.

Mientras muchos argumentemos que era poco o mucho dinero la oferta de los NY Yankees, lo cierto que la novena más ganadora en la historia de MLB, también es, al menos este año, la franquicia más valiosa dentro de los deportes profesionales en Estados Unidos

LEER ADEMÁS: Davidovich jugará sus primeras semifinales de un Masters 1000 tras remontar en Montecarlo

De acuerdo con un análisis del sitio especializado en negocios deportivos Sportico, los Yankees encabezan la tabla de los equipos con el mayor valor al cotizar en 7,000 millones de dólares, casi 2,000 millones de dólares más que los Boston Red Sox, la segunda organización con el mayor costo dentro del beisbol.



Los Yankees aumentaron su valor respecto a 2021 cuando la misma firma los estimó en 6,750 millones de dólares.

Dentro de la cifra se encuentran negocios relacionados como el 26 por ciento de participación que tienen con la cadena de televisión Yes Network y un 23 por ciento de las operaciones deportivas de Legends.

Los Dallas Cowboys se ubican debajo de los Yankees con una estimación de 6,900 millones de dólares.

Las únicas otras franquicias de 6,000 millones son los New York Knicks de la NBA ( 6.12 mil mdd) y Golden State Warriors ( 6.3 mil mdd).

TAMBIÉN LEER: Pumas echa a Cruz Azul y va a la Final de la Concachampions, tras partido en el Azteca

POR ENCIMA DEL RESTO

El valor promedio de un equipo de MLB es 2.3 mil millones, incluyendo todos sus negocios relacionados con la organización. El promedio ha subido un 5% respecto al año pasado.

De acuerdo con el estudio, los 30 equipos de Grandes Ligas están en un estimado de 70,000 millones de dólares.