La partida 1521, para indemnizaciones y liquidación a funcionarios es por un millón de pesos, monto insuficiente.
Para hacer frente a un laudo laboral cuyo monto asciende a dos millones de pesos, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), solicitó al Congreso local una ampliación del presupuesto de egresos para el año que transcurre.
La presidenta del Poder Judicial, Mary Cruz Cortés Ornelas, envío un oficio a la Sexagésima Cuarta Legislatura, en la que explico que el recurso adicional es para cubrir el laudo laboral del ex trabajador Gilberto Cuahutle Romano.
Lo anterior, mediante el oficio 673, que firmó la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mary Cruz Cortés luego del resolutivo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
LEER TAMBIÉN: Revocación de mandato en Tlaxcala debe discutirse en reforma electoral: Vicente Morales
Es de señalar que los magistrados definieron que la partida 1521, para indemnizaciones y liquidación a funcionarios es por un millón de pesos, monto insuficiente para atender el laudo laboral condenatorio a favor de Gilberto Cuahutle Romano.
Sin embargo, la solicitud fue remitida a la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local para su estudio y análisis correspondiente.
No hay que olvidar que el Congreso local debe desahogar el tema con el Poder Ejecutivo quién habrá de avalar esa petición y dotar de suficiencia presupuestal al Poder Judicial.