Rechazo a Reforma Energética sin damnificados políticos; ganó la izquierda: Barbosa

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta coincidió con el presidente, Andrés Manuel López Obrador en considerar traición la votación de los diputados de oposición contra la Reforma Energética, y remarcó que el resultado no es negativo para Morena ni deja damnificados políticos.

Durante su tradicional conferencia matutina virtual, llamó a los actores políticos, sobre todo al PRI y al PAN a no equivocar su análisis porque Morena y sus aliados ganaron: “La votación la ganó la izquierda, no se equivoquen“, dijo.

LEER TAMBIÉN: Un acto de traición a México: AMLO se pronuncia contra la oposición tras revés a la reforma eléctrica

El gobernador también opinó que los integrantes de Morena deben cuidar su boca, para no “mostrarse como débiles” al querer encontrar culpables de qué no se haya logrado la mayoría calificada. Es tiempo de unidad, destacó.

“Es tiempo de lealtad al presidente (…) No hace bien la crítica (…) Tenemos que prepararnos para lo que viene (…) se tiene que dejar de pensar de manera limitada, pensando que es, hubo una trampa “, añadió.

En el caso del diputado, Ignacio Mier, opinó que, si bien realizó campaña promoviendo la reforma eléctrica, y se señala como el culpable de no lograrse su aprobación, no se le debe imputar nada.

Lo malo es “hablar de más” y “pensar que una coyuntura política sirve para prepararse para el siguiente encargo público”, remarcó.

ADEMÁS LEER: LOS JUEGOS | Borren a Moisés de la lista al 2024

Para el mandatario poblano lo ocurrido el domingo en la Cámara de Diputados durante la discusión de la reforma, es un reflejo de lo que siempre ha sido el PRI y el PAN: cómplices de los intereses de privados para seguirse beneficiando.