Este proyecto promete mucho, pero ya trabajan para convencer a los propietarios, sobre todo garantizar que se van a cuidar sus inmuebles.
Alejandro Cañedo titular de la Secretaría de Economía y Turismo anunció que, el próximo proyecto que tienen para impulsar el turismo en la ciudad, es “Noches de Patrimonio” mediante el cual se abrirán lugares privados para recorridos, principalmente patios de casonas del primer cuadro de la ciudad de Puebla.
“Es una especie de apertura de patios de casas del centro histórico. Hay espacios que están cerrados que podrían ser del disfrute de los poblanos y de los turistas”.
El funcionario del Ayuntamiento de Puebla dijo que este proyecto promete mucho y citó que trabajan para convencer a los propietarios, sobre todo garantizar que se van a cuidar sus inmuebles. “Hemos tratado con ellos, pero estamos todavía planeando la teoría”, añadió.
LEER TAMBIÉN: DÓNDE IR | El Museo Nacional de los Ferrocarriles sede del Festival Libros para viajar
“Hemos querido hacer noches de museos distintas que se llaman Noches de Patrimonio, que requieren un trabajo más avanzado en cuanto a la gestión y los espacios”.
Otros proyectos para impulsar el turismo es:
1. “360 grados de gastronomía”: es la difusión de la gastronomía poblana de manera virtual a través de la red de ciudades gastronómicas;
2. Modelo “Los Pueblos del Maíz»: que integra a las ciudades de San Antonio Texas, Tuxon, Mérida y Puebla, para hacer festivales gastronómicos en conjunto
3. “Mesas poblanas”: que es una certificación de restaurantes a través de una metodología que ya se hizo en 2012, para mostrar al visitante los lugares que dan la mejor gastronomía.
LEER MÁS: Puebla se llena de cultura gracias a Semana Santa y 491 Aniversario de la Ciudad
Finalmente refirió que la Noche de Museos se seguirá implementando en Puebla porque ya se volvió referencia, pero se trabaja para que evolucione, agregando las Noches de Patrimonio.
Cabe decir que la noche de museos de este fin de semana tuvo 30 mil asistentes, un poco más que la última noche de museos del 2019 que registro 26 mil, razón que indica que esta nueva idea que ya había tenido una prueba piloto en 2016, podría funcionar.