Asegura que la seguridad ha sido rebasada y es urgente el nombramiento del nuevo titular de la SSC
La seguridad de Tlaxcala está fuera de control, por lo que urge el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a efecto de que se implemente una estrategia eficaz que dé certeza a los tlaxcaltecas lleguen seguros a sus hogares, así lo refirió el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González.
De paso reprochó que el encargado de la seguridad en la entidad, Maximino Hernández Pulido no ha mostrado su capacidad para atender su responsabilidad, situación que se refleja en los niveles de inseguridad y la pérdida de confianza hacía las instituciones responsables de mantener la paz social en Tlaxcala.
“La gente ha perdido la confianza al gobierno, la falta que nos hace un secretario de seguridad, muchos de los delitos que se cometen día a día nos trae la consecuencia de que no lleguen mujeres a casa, de que no lleguen hombres a casa y que haya muchos asaltos. Debe cambiar la seguridad (con el nombramiento del titular de la SSC), es la esperanza que se tiene, con mujer u hombre; si tuviera la capacidad Max Hernández no necesitaríamos un secretario de seguridad estaríamos seguros, estaríamos tranquilos”, sostuvo.
Lo anterior, ante los hechos violentos registrado en los últimos días como el caso de una persona que fue linchado y quemado por pobladores de San Pedro Tlalcuapan, municipio de Chiautempan, y el asesinado de dos hombres en Huamantla; en ese sentido, consideró que los elementos de seguridad estatal y municipal han sido rebasados por los delincuentes, derivado de la falta de capacitación y certificación.
De paso, dijo que no hace falta que se confirme la presencia de la delincuencia organizada en la entidad, pues así lo perciben los ciudadanos de la entidad, ello debido a que en reiteradas ocasiones el secretario de Gobierno, Sergio González Hernández lo ha negado.
Asimismo, lamentó que en lo que va de la administración estatal solo se haya contratado a 150 elementos de seguridad, mismos que no están capacitados y certificados, lo que pone en riesgo su vida como ocurrió con el vigilante abatido en el centro comercial Gran Patio.
Lamentó que el único logro de la administración estatal sea la contratación de 150 elementos de seguridad, quienes no están capacitados y certificados, situación que, dijo, pone en riesgo su vida, tal como sucedió con el vigilante que fue abatido por los delincuentes en su primer día de trabajo en el centro comercial Gran Patio.