Para celebrar el Día Mundial de la Marihuana marcharon alrededor de 200 personas consumidoras de cannabis en calles del centro histórico
El colectivo “Toque Poblano” planea entregar el 7 de mayo una iniciativa ante el Congreso del Estado de Puebla, para que se regule el consumo de marihuana en vía pública y así puedan dejar de sufrir extorsiones por parte de policías.
En entrevista, Fritz Mota, vocero de la manifestación informó que actualmente están trabajando en proponer una ley ciudadana que modifique el código penal estatal para que se pueda aplicar la misma ley del tabaco hacia la marihuana y así se deje de sancionar el consumo en vía pública.
“Estamos trabajando en proponer una ley ciudadana para la modificación del código penal estatal, y los bandos de polica y gobierno del municipio de Puebla para que no se sancione poder consumir en vía publica y para que se tome la misma ley del tabaco para el cannabis”
Esto debido a que han sufrido extorsiones por parte de policías quienes muchas veces les siembran armas, o más cannabis de la que llevan.
“Me han sembrado evidencia, me sembraron un arma y más cannabis de la que llevaba, a muchos los han extorsionado”.
De esta manera indicó que el 7 de mayo posiblemente volverían a marchar y hacer actividades para dar a conocer esta propuesta.
Por lo anterior y para celebrar el día mundial de la marihuana marcharon alrededor de 200 personas consumidoras de cannabis en las calles del centro histórico, quienes se reunieron a las 15:30 hrs para salir con dirección al plantón 420 frente a fiscalía.
Su ruta se compuso de 4 paradas, la primera fue en el punto de reunión en el quiosco del paseo bravo, la segunda fue en la Comisión de Derechos Humanos, la tercera fue frente al Congreso del Estado de Puebla y la cuarta fue frente al Zócalo. En cada parada tocaron distintos temas respecto al uso del cannabis y a sus derechos como consumidores.