Los festejos públicos se llevarán a cabo entre el 2 y el 5 de junio, cuando se han programado cuatro días de jubileo para coincidir con el cumpleaños oficial del monarca

El 21 de abril de 1926 nacía la Princesa Isabel de York, hija de los entonces Duques de York. En aquel momento nacía alguien con el mismo rango que por ejemplo la Princesa Beatriz de York, si bien es cierto que cuando vino al mundo la primogénita del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson ya habían nacido sus primos, los Príncipes Guillermo y Harry. La entonces Isabel de York no tenía a nadie de su generación por delante en la línea sucesoria y nunca lo tuvo, por lo que tras la abdicación de su tío en 1936 se colocó como heredera.

Esa heredera pronunció en un discurso en 1947 con motivo de su 21 cumpleaños unas palabras que sigue manteniendo, aunque cambiando imperial por Commonwealth, claro está: “Declaro ante todos ustedes, que toda mi vida, ya sea larga o corta, la dedicaré a su servicio y al servicio de la gran familia imperial a la que todos pertenecemos”. Han pasado 75 años desde entonces. Menos de cinco años después subía al trono y comenzaba un reinado que el 21 de abril de 2022, día de su 96 cumpleaños, no ha terminado. Ya no solo es la Monarca en ejercicio más longeva que se ha conocido, sino que camina hacia la poseedora del reinado más largo de todos los tiempos.

LEER ADEMÁS: Reina Isabel II da positivo a Covid19; continuará con tareas ligeras desde el Palacio de Windsor

Y mientras sigue alcanzando récords, ha celebrado su 96 cumpleaños con un par de imágenes. La primera que se mostró fue una presente. En concreto se puede ver a la Reina Isabel vestida con una capa verde, con muy buen aspecto y flanqueada por dos de sus ponis favoritos, Bybeck Nightingale y Bybeck Katie. La imagen fue tomada en los jardines del Castillo de Windsor unas pocas semanas antes de su 96 cumpleaños.



La fotografía fue realizada por Henry Dallal y fue un encargo del Royal Windsor Horse Show, espectáculo visitado por la Reina Isabel desde 1943 y que en 2022 celebra el Jubileo de Platino de Isabel II con un una exhibición ecuestre con caballos de todo el mundo. Y así, la Monarca ha querido mostrar una de sus grandes pasiones, los caballos. Hasta que le fue prohibido montar, la Reina practicaba equitación y durante el confinamiento se distraía montando. Además, las carreras de caballos han sido más que un entretenimiento para Isabel II, de la que se dice que de no haber recaído la Corona sobre ella se habría dedicado a las carreras.

LEER TAMBIÉN: UN DÍA COMO HOY: Fuerzas de la República de Texas derrotan a las tropas de México

No fue la única foto publicada por la Casa Real Británica para conmemorar el 96 cumpleaños de la Reina. Tirando de The Royal Collection Trust se hizo pública una tierna imagen de la entonces Princesa Isabel de York cuando tenía dos años. La hija mayor de los que serían los Reyes Jorge VI e Isabel posa muy sonriente en esta imagen en la que todavía nadie podía imaginarse que el por aquel tiempo Príncipe de Gales conocería y se enamoraría de Wallis Simpson y abdicaría en diciembre de 1936 para casarse con ella tras haber sido Rey durante menos de un año.



El recrudecimiento de la pandemia dio al traste con todos los planes y ambos volvieron a Windsor Castle. El Duque de Edimburgo solo salió de allí durante las cuatro semanas que pasó ingresado entre febrero y marzo de 2021, regresó a Windsor para pasar las últimas 3 semanas de su vida. Por su parte, la Monarca decidió quedarse a vivir de forma permanente en Windsor Castle, aunque no perdona sus viajes a Sandringham y Balmoral cuando le resulta posible. Y ha sido en Sandringham donde ha querido celebrar que ha cumplido 96 años.