Al ingresar al sitio se puede ver el impacto de la contaminación en los océanos, ciudades y bosques; así como algunas iniciativas para ayudar a reducir esos daños

Google dedica su doodle al Día de la Tierra que se celebra el 22 de abril en todo el mundo. Es una fecha impulsada por el senador estadounidense Gaylord Nelson, con el objetivo de concientizar a la población respecto las diversas formas de contaminación, deforestación y otras acciones humanas que están dañando el planeta.

En esta ocasión, el doodle pone el foco en los daños propiciados por el cambio climático. Utilizando imágenes de lapso de tiempo real de Google Earth Timelapse y otras fuentes, el gráfico muestra el impacto del cambio climático a lo largo de los años.

LEER TAMBIÉN: LIBROS | Conoce más sobre la Madre Tierra y su conservación con estos títulos

Durante el día se irán cambiando las imágenes para mostrar hasta 4 lugares diferentes y las modificaciones de sus paisajes. Cada escena permanecerá unas varias horas en la página de inicio y luego se irá cambiando por otra.

A su vez, al presionar sobre el doodle, el buscador lleva a una página donde se pueden encontrar 6 botones destacados con las siguientes leyendas: resumen, causas, efectos, acciones, noticias y videos. Al presionar en cada uno de ellos aparece información vinculada con dicha temática.

LEER ADEMÁS: Proyecta Grupo Volkswagen disminuir a la mitad su contaminación con carbono para 2030

Google Earth Timelapse e iniciativas para combatir el cambio climático

Google Earth Timelapse fue creado a partir de 24 millones de fotos satelitales tomadas a lo largo de 37 años. Esto permite ver los efectos acumulativos que tiene las actividades humanas en el planeta. Al ingresar al sitio se puede ver el impacto de la contaminación en los océanos, ciudades y bosques; así como algunas iniciativas para ayudar a reducir esos daños o a para evitar que se sigan profundizando.

En el sitio se destaca que las poblaciones en las ciudades han crecido exponencialmente durante los últimos 35 años y esto también a traído consigo un aumento de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2).