“desde muy temprano”, los empleados de la dependencia estatal realiza la inspección y verificación de las afectaciones causadas por este fenómeno natural

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) estimó que 500 hectáreas de huertos y terrenos de cultivo de hortalizas en nueve municipios de la entidad, resultaron afectadas por la granizada de este jueves, por lo que su personal realiza una inspección esta mañana en la zona para apoyar a los campesinos.

Los daños fueron detectados en los municipios de Molcajac, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez, Huejotzingo, Domingo Arenas, Tepeaca, Ixcaquixtla y Tecamachalco, de acuerdo con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien proporcionó la lista en su acostumbrada conferencia de prensa virtual.

Asimismo, el mandatario aseguró que “desde muy temprano”, los empleados de la dependencia estatal realiza la inspección y verificación de las afectaciones causadas por este fenómeno natural.



En este sentido, destacó que la granizada también provocó al derrumbe de dos techos, el primero cubría la plaza principal y el otro protegía la parroquia de los Santos Reyes; “estaban mal construidos”, dijo.



Barbosa Huerta apuntó que también hay afectaciones en 15 viviendas de este mismo municipio, las cuales serán reparadas por el gobierno estatal, el cual -dijo- “responde rápidamente ante la afectación que sufren nuestros paisanos“, resaltó