Fue detenido por elementos de la Guardia Nacional y puesto a disposición de la FGR al tratarse de un delito del orden Federal
Tras la detención por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), después de robar un tractocamión cargado con 21 toneladas de maíz, un hombre fue sentenciado a cinco años, cuatro meses y 22 días de prisión por este delito.
De acuerdo a los hechos, elementos de la Guardia Nacional (GN), fueron alertados sobre el robo de un vehículo con placas del Servicio Público Federal (SPF), a la altura del kilómetro 09+100 sobre el libramiento Apizaco.
Ahí, lograron ubicar la pesada unidad, a la altura del kilómetro 129 + 100, en donde se detuvo a Luis “N” por hechos constitutivos de delito.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez dictó sentencia condenatoria contra Luis “N” por los delitos de robo de vehículo automotor del SPF y robo de mercancía consistente en 21 mil 880 kilos de maíz.
En dicha audiencia se estableció que la forma de participación del sentenciado fue de auxiliador, por lo que se le impuso la pena de cinco años, cuatro meses y 22 días; además, se estableció como reparación del daño el pago de 844 UMA, equivalente a 73 mil 326 pesos y 72 centavos.