Hasta ahora, el AIFA cuenta con solo seis rutas nacionales: Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida.
A fin de terminar con las criticas por el poco uso que se le da al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus para aumentar la oferta desde la nueva terminal aérea.
Hasta ahora, el AIFA cuenta con seis rutas nacionales – Tijuana, Cancún, Monterrey, Guadalajara, Villahermosa y Mérida- pero espera agrandar su oferta en el segundo semestre de 2022.
Hace unas semanas, Volaris informó sobre su intención de volar a la ciudad de Los Ángeles, California, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con lo cual se convertirían en la primera aerolínea nacional que vuele a un destino internacional desde la nueva terminal.
LEER ADEMÁS: AIFA debe informar sobre uso de datos biométricos recabados en E-Gates: INAI
“Le pedí que se ampliara, que nos ayudara para que no se esté cuestionando, atacando por eso, es un buen aeropuerto y es la imagen del país, yo tengo que cuidar eso, es parte de mi trabajo, y aprovecho para pedirle lo mismo al director de VivaAerobus por este conducto, aunque seguramente le van a hablar o el Secretario de Comunicaciones o Gobernación.
“Y a Volaris, porque el aeropuerto de la Ciudad ya está lleno. Le comentaba a Eduardo Tricio (de Aeroméxico) que el tiempo que puede llevar más ahora, porque se están haciendo obras, el tiempo que pueden dedicar al traslado de ahora por el sistema moderno de despacho en el Felipe Ángeles permite estar con menos tiempo de anticipación antes de abordar”, expuso el mandatario federal.
TAMBIÉN LEER: Avión presidencial al AIFA; lo rentarán para bodas, fiestas y viajes: AMLO
Hoy Forbes México publicó el calvario que viven los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que buscan llegar a otros destinos desde esta terminal aérea por la falta de mantenimiento y saturación que experimenta.
Este año, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) se ha fijado como parte de sus metas a mediano plazo la rehabilitación integral del AICM. Este año tiene contemplando inyectarle un presupuesto de 806 millones de pesos de la Federación y los recursos propios del aeropuerto para mitigar su deterioro.