La Fiscalía de Guanajuato informó que la situación jurídica del elemento de la Guardia Nacional será resuelta en lo legal
El elemento de la Guardia Nacional que presuntamente disparó contra estudiantes en Irapuato, dejando como saldo un muerto, ya se puso a disposición de las autoridades, informó la Fiscalía General de Guanajuato.
A través de redes sociales, la dependencia informó este jueves que recibió la puesta a disposición del integrante de la Guardia Nacional por los hechos del pasado miércoles, que dejaron como saldo la muerte del estudiante de la Universidad de Guanajuato, Ángel Yael Ignacio Rangel, de 19 años.
La Fiscalía informó que la situación jurídica del detenido será resuelta en el término legal, sin dar mayor información al respecto.
Durante la mañana de este jueves, estudiantes de la Universidad de Guanajuato marcharon para exigir justicia por su compañero Ángel Yael Ignacio Rangel.
“Ángel no murió, la Guardia lo mató”; “Ellos no nos cuidan, ellos nos asesinan”; “Hoy sabemos que la Guardia Nacional mata. Hoy ya no nos sentimos seguros con su presencia”; “Justicia para Ángel”, consignaron los estudiantes.
El joven murió en la tarde de este miércoles, cuando salía de un salón de fiestas junto a otros dos compañeros rumbo comunidad de El Copal, en una camioneta. Los testimonios indican que la Guardia Nacional estaba en un operativo contra el huachicol en la zona y pidió a los estudiantes detenerse.
Los estudiantes no habrían hecho caso, lo que dio paso a una persecución armada en la que un elemento disparó contra la camioneta y por consiguiente mató al estudiante, mientras dejó herida a una de sus acompañantes.