El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que buscará un acuerdo con sus homólogos de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Cuautlancingo.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseguró que va a platicar con otros alcaldes de municipios conurbados (las dos Cholulas y de Cuautlancingo) para resolver cuestiones de inseguridad en alrededores de universidades.
Luego de que una alumna de la Universidad Anáhuac, sufriera un intento de secuestro, el edil de Puebla, afirmó que va a platicar con Paola Angon, Edmundo Tlatehui y Filomeno Sarmiento para que la seguridad de cada municipio se coordine y así se eviten este tipo de sucesos.
En entrevista indicó que estos hechos le preocupaban, ya que no solo son un tema municipal sino estatal y nacional, por lo que estarán 24/7 con los operativos.
LEER ADEMÁS: Ataque de Guardia Nacional: muere Ángel Yael, estudiante de Universidad de Guanajuato
“Afortunadamente con los alcaldes del área metropolitana hay una coordinación operativa y de trabajo político donde hemos coincidido con los rectores de las universidades, es un tema de todos los días que nos preocupa, es un tema estatal, municipal, nacional, de 24/7, en el que no dejamos de coordinarnos”.
Los operativos serán, según la titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, para los tres niveles escolares.
“Es un tema muy importante para ellos, están trabajando coordinadamente con el estado y municipios conurbados para darle la facilidad a las mujeres de que puedan hacer las peticiones de auxilio y apoyo. Estamos haciendo un operativo en el que estamos manejando policías por tierra para hacer los recorridos y estamos focalizando los lugares que se encuentran alrededor con normatividad, y formando consejos para tener chats que respondan a las peticiones de los estudiantes de cada una de las universidades”.
TAMBIÉN LEER: Callan rumores: Barbosa y Rivera refrendan compromiso de trabajar en equipo
Reportes falsos en redes sociales
En este sentido, Cruz Galindo, pidió a las víctimas que reporten su caso al 911 debido a que la mayoría lo hacen en redes sociales, y esto provoca que en ocasiones haya muchos reportes falsos.
“Son mínimas en comparación a lo que se sube en redes, puedo recibir a la semana 2 a través del 911 no más, invitamos a la ciudadanía que sean responsables, ya que, si atendemos los reportes de redes, pero distraen nuestro trabajo”.