El Ayuntamiento de Puebla clausuró la perfumería de la 10 Poniente donde se desplomó una marquesina lesionando a transeúntes.

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez dijo que el Área de Normatividad Comercial revisará todos los negocios del Centro Histórico, que operan sobre todo en casona, para detectar riesgos de desplome y evitar otro accidente como el del pasado viernes cuando una marquesina cayó sobre dos personas.

Sobre dicho caso, cuyo inmueble esta ocupado por una perfumería de la 10 Poniente entre la 5 de Mayo y 3 Norte, informó que ya se realizó la clausura y se verificará que el dueño dé el mantenimiento necesario y se cubran gastos de los lesionados.

Explicó que el local se clausuró porque carecía del programa de protección civil actualizado.

Rivera Pérez informó que ya le pidió al director de Normatividad, Enrique Guevara Montiel, que inspeccione cada uno de los negocios para verificar que cumplan con todos los permisos para su funcionamiento.

“Es lamentable porque se tienen dos personas lesionadas, pero afortunadamente no pasó a mayores, aunque sí pudo ser muy grave, hemos hecho un inventario de las condiciones en que se encuentran diversas viviendas del Centro Histórico”.

Hasta ahora, la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano ya se está encargando de visitar y notificar a los propietarios de los establecimientos que se encuentran en malas condiciones, por lo que una vez revisados los negocios se sabrá si podría haber más clausuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *