Con el fin de dejar más clara su posición rumbo a los comicios, aseguró que todos sus abanderados serán los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena)
El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta descartó su intervención en el próximo proceso electoral 2024, ni usará el erario para ayudar a sus candidatos, que serán los de Morena; “¿quieren que les diga mi predicción? Vamos a ganar, como dijo (el presidente Andrés Manuel) López Obrador), por paliza”, dijo.
“Mi candidato, el mío, mío mío, a la gubernatura será el que proponga Morena”, subrayó el mandatario estatal durante su acostumbrada conferencia de prensa virtual; “para que no quede dudas”, agregó, después que en los últimos días se ha destacado su cercanía con el alcalde panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.
Con el fin de dejar más clara su posición rumbo a los comicios, aseguró que sus abanderados a presidencias municipales, diputaciones locales y federal y senadurías serán los mismos que los postulados por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En contraste, criticó a la dirigencia estatal morenista porque no ha promovido ninguna denuncia en contra de los ex alcaldes poblanos, Luis Banck Serrato y José Antonio Gali Fayad, antecesores de Claudia Rivera Vivanco; por tanto, exhortó a sus correligionarios a “empatar la pelea, así de sencillo”.
La respuesta de Barbosa Huerta tuvo relación con las denuncias promovidas por el diputado federal y el líder municipal panistas, Mario Riestra Piña y Jesús Zaldivar Benavides, en contra de Rivando por supuestas irregularidades en la remodelación del teatro de la Ciudad y la adquisición de despensas durante la pandemia, respectivamente.