Mediante un comunicado se reiteró que el caso de esta joven es un secuestro
La Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados que preside la diputada federal poblana Julieta Vences Valencia, se pronunció porque la Físcalía General del Estado (FGE) de Puebla, investigue de forma transparente, eficaz y con perspectiva de género, la desaparición de Sandra Elizabeth Pérez Portillo, de 32 años en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc.
Mediante un comunicado se reiteró que el caso de esta joven es un secuestro, debido que existen cámaras de seguridad en la que se observa que la joven fue subida contra su voluntad a un vehículo.
Los diputados federales señalaron que este pronunciamiento es un acto de solidaridad con la familia de Sandra Elizabeth para que las autoridades de Puebla la encuentren lo más pronto posible.
También el diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Iván Herrera Villagómez, se pronunció a través de redes sociales para que la sociedad no pierda la indignación ante las desapariciones de mujeres.
De acuerdo con el legislador, los gobiernos municipales representan la autoridad más inmediata al pueblo y deben garantizar la seguridad de toda la ciudadanía, en especial los de la zona metropolitana en dónde se han disparado estos casos.