En una tienda en la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, personal a cargo de las diligencias, detuvo a Araceli N. con 40 dosis de posible cristal
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la detención de 27 policías municipal de Acatlán de Osorio, quienes están acusados de los delitos de usurpación de funciones públicas y uso indebido de uniformes o condecoraciones, lo que deja entrever que carecerían de sus exámenes de control de confianza
En un comunicado oficial, destacó que «la autoridad judicial calificó de legal la detención e impuso prisión preventiva. Será en próximos días cuando se desarrolle la audiencia de vinculación a proceso ante la imputación» de estos delitos.
Por otra parte, reportó sobre la detención de tres hombres y a una mujer en momentos distintos, a quienes se les encontró más de 240 dosis de posible droga, armas y cartuchos útiles.
En la colonia Providencia del municipio de Acatlán, se detuvo a Jesús N. con 15 dosis de presunta marihuana y 49 más de posible cocaína, además de nueve cartuchos útiles.
En otro cateo en camino al rancho El Maguey también en Acatlán, la Fiscalía detuvo a Carlos N. con un arma de fuego, cinco cartuchos útiles y 50 dosis de sustancia similar al cristal.
Por otra parte, en una tienda en la carretera Cuapiaxtla-Acatlán de Osorio, personal a cargo de las diligencias, detuvo a Araceli N. con 40 dosis de posible cristal, cinco de sustancia similar a la marihuana y un envoltorio con cocaína.
En un municipio aledaño, en Guadalupe Santa Ana, también la Fiscalía de Puebla realizó un cateo y aseguró a Víctor Manuel N. con un rifle, más de 60 cartuchos útiles y más de 80 dosis de posible cocaína.
Es necesario recordar que estas acciones de la FGE, más operativos políticos de diversas corporaciones, se llevan a cabo después de ser asesinado el director de Seguridad Pública de Acatlán de Osoário.