El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó la información en sus redes sociales y destacó el resultado de las investigaciones de la FGE

La Fiscalía General del Estado (FGE) recuperó el equipo robado la semana pasada a la banda Moderatto, cuando su personal fue sorprendido en la autopista México-Puebla por sujetos armados.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó la información en sus redes sociales y destacó el resultado de las investigaciones de la Fiscalía de Puebla.



Antes de las 17 horas, Moderatto agradeció al gobierno de Puebla por la recuperación de sus instrumentos; “agradecemos (…) el cumplimiento del compromiso para recuperar nuestro equipo. Salvaguardar la seguridad y justicia de la población y sus bienes siempre debe de ser la prioridad”.
 



Cabe recordar que el pasado 29 de abril, Moderatto denunció que robaron todo su equipo, cuando sujetos armados interceptaron la unidad que lo transportaba en la autopista México-Puebla, a la altura de Chalco, municipio del Estado de México.

A media tarde de ese día, la FGE recuperó la unidad robada, aunque no el equipo; sin embargo, la banda pudo dar el concierto planeado para la noche en la Feria de Puebla, como estaba programado.

De acuerdo con un comunicado de este organización musical, los delincuentes secuestraron al choferes y ayudantes, a quienes “encañonaron y encapucharon”, para después abandonarlos en un camino de terracería.



Cabe recordar que en febrero de 2019, Café Tacuba también sufrió el robo de su equipo en la autopista Puebla-Cordoba; más tarde, trascendió que lo tenía el dueño del Sonido Fania 97, lo que nunca fue aclarado