Las integrantes del Ejército Mexicano combinan su roll de madres con las actividades castrenses

Durante las celebraciones por el Día de la Madre en México, decenas de mujeres que pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), son celebradas este diez de mayo.

Al respecto, la subteniente de Justicia Militar, Ana Karen Ramírez Ortega, admitió que combinar su roll de madre y militar es difícil, ya que la mayoría del tiempo lo demanda el servicio de las armas.

Sin embargo, la Sedena ha implementado instrumentos y acciones, para acercar a sus hijos a las mujeres que trabajan y realizan sus actividades castrenses.

Ya que, debido a la carga de trabajo, entre semana atienden a sus hijos en las tardes-noches y con más frecuencia, durante los fines de semana.

También este 10 de Mayo hay eventos en conmemoración del Día de la Madre, dónde también se le da franquicia al personal que es madre de familia, para celebrar junto a sus hijos.

Finalmente la subteniente indicó que la SEDENA, otorga hasta tres meses de incapacidad después del parto, así como licencia de maternidad y periodos de lactancia materna.